jueves, 20 de septiembre de 2018

ALASKA 2 - DENALI NATIONAL PARK

La primera parte de mi viaje a Alaska se puede encontrar en el enlace:

Viernes 17/08:
Dejando la Kenai Peninsula, salimos hacia Portage, donde nos espera otro pequeño crucero en el Portage Lake al borde del glaciar del mismo nombre.

Portage Glacier

Un momento de descanso

De Portage, siguiendo hacia el norte, pasando por Anchorage, llegaremos a nuestro destino de esta noche, el Campground de Eklutna Lake, en otro gran bosque, al borde de un precioso lago, en el Chugach State Park.

Eklutna Lake

Reunión espontánea al borde del lago

Esta noche, nos reunimos alrededor de una buena barbacoa, acompañada de un Whiskey Sour, un fuerte cocktail americano preparado por Larry.

Las señoras del viaje

Jon trabajando

Después de la cena, bajamos al lago
y cual fue nuestra sorpresa de poder admirar dos alces al borde del agua.

Sábado 18:
Antes de seguir nuestra ruta, a primera hora de la mañana, hicimos una buena caminata de unas cinco horas, que nos permitió tener unas vistas estupendas sobre el lago.

Primer mirador en la subida

El grupo "casi" al completo

La bajada fue muy "deportiva", pero a pesar de su dificultad por la fuerte pendiente, fue muy bonita.

Allí un oso se nos puede presentar en cualquier rincón. Van preparados.

En la ruta hacia nuestro destino de esta noche, paramos en el famoso Iditarod Trail Museum en Wasilla, antes de llegar hacia las 8 al pueblo de Talkeetna

Susitna River Lodge en Talkeetna

Domingo 19:
Hoy día de descanso en Talkeetna: lavandería, visita de la Ranger Station, del Talkeetna Historical Museum.... Talkeetna, una comunidad excéntrica de artistas, montañeros y pilotos de hidroaviones, los "bush pilots" es una especie de campo base para muchas expediciones al Denali.

Primera tienda del pueblo abierta en 1921

En medio de la calle... ¡ no es una escultura !

Barbara Washburn (1914-2014)
Exploradora, montañera, fotógrafa, cartógrafa, trabaja en tándem con su marido Brad Washburn.
Fue la primera mujer en subir al Denali el 6 de junio 1947.

¿Denali o McKinley? Es un debate que dura desde hace más de 100 años. Los nativos de la etnia Athabaskan le llamarón desde siempre Denali, que significa "the high one", "el Alto". En 1896, un prospector de oro le dio el nombre de Mount McKinley para apoyar la candidatura de William McKinley que sería el 25 presidente de EEUU al año siguiente, nombre reconocido oficialmente en 1917 cuando se firmó el Acta para la creación del Parque Nacional. En 1975, el Estado de Alaska volvió al nombre Denali que fue reconocido oficialmente por Obama en 2015. Y si queréis ver el final del serial, os invito a ir a este enlace:

Lunes 20:
Salimos del lodge de Talkeetna hacia el Denali NP donde llegamos a la una.

En la carretera Parks HWY, con buen tiempo, se hubiera podido ver el monte más alto de EEUU,
que es el Denali (6190)

Alce hembra cerca de la carretera

En la entrada del PN, visitamos el Sled Dog Kennels, una perrera para los Alaskan Huskies, perros utilizados en el parque nacional para desplazarse en invierno.

Después de muchas maniobras, estamos finalmente felizmente aparcados en el Savage River Campground del PN. Esta noche, de nuevo una buena barbacoa con costillas y hamburguesas y para el postre, Larry nos hace descubrir los "S'more": un pastel de cuatro capas fabricado con una onza de chocolate y un marshmollow calentado al fuego, entre dos Graham crackers... sin olvidar otro cocktail de Whisky Sour.

¡Alguna parece apreciar los S'more!

Martes 21:
A las 7 y cuarto de la mañana, cogemos un autobús del PN que nos lleva al final de la ruta, al Wonder Lake. Volvemos después de las 6 de la tarde. Han sido once horas bien llenas, bien interesantes y llenas de emociones. No hemos visto mucho el Denali, pero sí, mucha fauna, con la ayuda de Manuel, nuestro chófer de autobús portorriqueño, que se paraba por todas partes. La selección de fotos para este blog ha sido difícil de hacer... ¡¡¡había tantas!!!

Un caribú

Madre e hijo tranquilamente por la carretera... ¡cómo para hacer trekking por allí!

Una parada

Pudimos ver el Denali unos segundos durante la mañana, después todo se nubló.

Una manada de caribús

Nuestro grupo al completo con Manuel, nuestro chófer.

Foto sacada en el Visitor Center... hubiéramos tenido que ver esto... con cielo azul, por supuesto...

A la vuelta, con un cielo negro

Otros dos...
Una cabaña donde vivían los primeros exploradores a principios del siglo XX

Miércoles 22:
Ayer por la tarde, llegamos al vehículo totalmente empapados. Ha llovido toda la noche y sigue lloviendo. Pero antes de salir del PN, vamos a recorrer el Horseshoe Lake Trail, alrededor de un bonito lago donde pudimos admirar castores y sus trabajos.

Presa construida por castores

Uno de ellos...

... y sus trabajos.

Al mediodía, salimos del PN hacia el sur, para la tercera y última parte de nuestro viaje.