miércoles, 30 de mayo de 2012

Algunos montes y sorpresas en los Estados de New Hampshire & Maine (EEUU)


Viaje realizado en mayo del 2012




El pretexto del viaje era la fiesta de GRADUATION de la hija menor de mi compañero Larry, en la Universidad de BARD (NY). Aprovechamos también esta ocasión para ir a visitar algunos amigos de MONTRÉAL y QUÉBEC, desde BARD, atravesando las WHITE MOUNTAINS al subir y la costa del MAINE, con su maravilloso ACADIA NATIONAL PARK, al volver a BOSTON.

Nuestros planes de cimas en las WHITE MOUNTAINS fueron muy cambiantes debido a un tiempo realmente malo con tormentas muy fuertes y lluvias torrenciales. Pero conseguimos hacer cosas muy bonitas entre dos lluvias y dos Bed&Breakfast.

El día 29 de mayo, la idea era hacer el cresterio del Monte LAFAYETTE y LINCOLN. Al ser totalmente imposible, cogimos el coche para dar la vuelta al macizo de las WHITE MOUNTAINS. No se veía gran cosa a parte de la lluvia, de la niebla y de unos rayos de espanto. Pero tuvimos la inmensa alegría de ver un MOOSE (alce americano) en tres momentos diferentes del día: el primero andaba siguiendo la carretera y los dos siguientes la cruzaron delante de nuestro coche. Al comentarlo a la noche con los lugareños, manifestaron su sorpresa: “¡Que suerte habéis tenido!”.




Al día siguiente, tuvimos de nuevo que abandonar la idea del cresterio (6-7 horas) debido a las malas previsiones y decidimos hacer, desde THE FLUME GORGE al Oeste, el Monte PEMIGEWASSET de donde se puede admirar todo el cresterio LAFAYETTE-LINCOLN..... Es un monte pequeño (778 m) con poco desnivel (400 m) pero es muy bonito. La cima es una inmensa mesa de granito al salir del bosque. La lluvia nos dejó admirar la inmensidad del bosque alrededor. Desde la cima, no se ve ningún pueblo al estar estos totalmente escondidos en el bosque. Al bajar, por momentos, no sabíamos si andábamos en un camino o en un río. Pero tan contentos!!!








Conseguimos subir el Monte CHOCORUA (1055 m), esta vez al este del macizo, el día 6 de junio. Es el mismo tipo de monte, primero atravesando el inmenso bosque y, llegando arriba, boulders y mesas enormes de granito. ¡Muy impactante! Tuvimos al bajar que soportar un nuevo diluvio y sobre todo una invasión de mosquitos. Pero de nuevo muy contentos.






 Al bajar de CHOCORUA, salimos directo para la costa del MAINE. Desde el pueblo de BAR HARBOR se puede visitar el ACADIA NATIONAL PARK, un parque muy diferente de los del Oeste (ver mis fotos de enero del 2011), pero también muy interesante, situado al borde del Océano Atlántico. Después de visitar el primer día, en coche, el conjunto del parque con su Hull Cove Visitor Center, sus museos, su centro botánico.... subimos al día siguiente la famosa CADILLAC MOUNTAIN con unas vistas increíbles desde la cima.








El tercer día, nos hubiera gustado hacer el PRECIPICE TRAIL que encontramos cerrado a causa de la protección de los pájaros FALCON PEREGRINE.



Subimos entonces el BEEHIVE que se parece realmente a un nido de abejas como su nombre lo sugiere y de donde, de nuevo se puede admirar toda la costa del MAINE.






Escrito publicado el 13 de julio 2012 en el Blog de Mujeres de Pyrenaica

2 comentarios:

neskalatzaileak dijo...
Aupa Machine!!! yo tb quiero ir a una graduación como ésta... Te veo fuerte como el vinagre subiendo por esas clavijas, ya sabes que en Neskalatzaileak te esperamos con los brazos abiertos para escuchar tus relatos y para que pruebes nuevas experiencias en montaña, que tal en octubre una cueva??? muxus Miren
Miren GARMENDIA ETXENIKE dijo...
Milesker.... neskatzaileak...
cualquier día me voy con vosotras...
pero en octubre, espero andar el Camin des Bonhommes desde Foix a Berga.
Muxussss

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada